Múltiples ‘Sidebars’ en WordPress para distintas páginas

Si con Moodle podemos crear un Aula virtual Online, con WordPress tenemos un CMS perfecto para poder promocionar nuestro negocio.

Wordpress CMS

Todavía no vamos a entrar en la instalación de WordPress, pero si hay que comentar algo muy importante de este CMS: Su facilidad para poder personalizar determinados aspectos de la página.

En este caso, vamos a comentar como crear distintas “sidebars” para distintas zonas de la web.

En nuestro caso, hemos querido que las páginas de 099Cursos no ofrezcan la misma información que el blog de noticias, para ello, hemos seguido los siguientes pasos (En función de tu plantilla tendrás un nombre u otro de archivo para generar las paginas y las sidebar, pero suele ser bastante estandar en todos los temas de WordPress):

  1. Creación de un duplicado del archivo page.php: pagec.php (Los cambios que hemos introducido en el código han sido: En el inicio del archivo ponemos “Template Name: pagecourse” y donde antes teniamos lallamada a sidebar.php ahora ponemos la llamada a sidebarc.php con “<?php include (‘sidebarc.php’); ?>”
  2. Creación de un duplicado de sidebar.php: sidebarc.php. Esta es la nueva sidebar (Los cambios que hemos introducido en el código han sido: Donde aparezca la llamada “<?php if ( ! dynamic_sidebar( ‘cambiamos el nombre’ ) ) : ?>”. En ‘cambiamos el nombre hemos puesto “primary-widget-area-pages” y “secondary-widget-area-pages” ya que tenemos dos areas de widgets.
  3. En el archivo functions.php debemos añadir unas cuantas lineas de código para poder personalizar el area de widgets:

“if ( function_exists(‘register_sidebar’) ) {

// Registering First Sidebar as Default Sidebar

register_sidebar(array(‘name’=>’primary-widget-area-pages’,

‘before_widget’ => ‘<div>’,

‘after_widget’ => ‘</div>’,

‘before_title’ => ‘<h3>’,

‘after_title’ => ‘</h3>’,

));

register_sidebar(array(‘name’=>’secondary-widget-area-pages’,

‘before_widget’ => ‘<li>’,

‘after_widget’ => ‘</li>’,

‘before_title’ => ‘<h3>’,

‘after_title’ => ‘</h3>’,

));

}”

Con estas modificaciones hemos conseguido que las paginas a las que apliquemos la plantilla pagecourse tengan un sidebar personalizado gracias a sidebarcourse, pudiéndose añadir widgets desde el menú de Apariencia de WordPress.

En la siguiente página del CODEX de WordPress teneis más información al respecto: Customizing Your Sidebar. También os puede servir de ayuda el siguiente blog: WordPress Multiple Sidebars

Deja un comentario